sábado, 28 de abril de 2012

My whishlist (3)


Tinieblas de Alyson Noel. Le tengo muchísimas ganas, como ya dije en la reseña del segundo libro.

Ever y Damen han viajado a través de incontables vidas pasadas y luchado contra los más temibles enemigos sólo para poder al fin estar juntos. Pero el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y, con una simple caricia o un suave roce de labios, Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Desesperada por salvar Damen, Ever se sumerge en la magia y recibe ayuda de una fuente inesperada… Jude Knight.

Aunque se acaban de conocer, Jude —un atractivo chico de ojos verdes con grandes poderes mágicos y un misterioso pasado— le resulta extrañamente familiar. Ever siempre pensó que Damen era su alma gemela, pero mientras él se aleja de ella para protegerla de las tinieblas que habitan en su alma, la relación de Ever y Jude se hace cada vez más fuerte —y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes.



Temblor de Maggie Stiefvater. Le tengo ganas desde que salió a la venta.
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.   Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 

miércoles, 25 de abril de 2012

Fragmentos románticos (5)

Hoy os dejo dos fragmentos de Eternidad de Alyson Noel.
Desliza los dedos bajo mi flequillo en busca de la cicatriz, y eso hace que me aparte-. ¿Cómo te hiciste eso?-quiere saber, aunque baja la mano y me mira con tanta calidez y sinceridad que estoy a punto de decírselo.(…)
-No quiero hablar de eso-respondo.
Parpadeo con rapidez al mirar los globos del agua, que ahora están formando un tulipán rojo.
-¿De qué quieres hablar?-susurra Damen, mirándome con esos ojos que son como estanques insondables que parecen llamarme.
-No quiero hablar-murmuro, y contengo el aliento cuando sus labios rozan los míos.

-Ever…-dice en voz ronca y una mirada abrasadora.
Luego cambia de posición y se sitúa encima de mí. El peso de su cuerpo me colma de una agradable calidez que muy pronto se convierte en fuego.
Deslizo mis labios a lo largo de su mandíbula hasta su barbilla, y comienzo a jadear cuando Damen mueve sus caderas en círculo sobre las mías, despertando todos los sentimientos que tanto he luchado por mantener ocultos. Pero estoy harta de luchar. ¿Y que puede ser más normal que esto?
Cierro los ojos mientras me quita la sudadera. Me rindo y le dejo que me desabroche los pantalones antes de quitármelos. Me permito sentir la presión de la palma de su mano y de sus dedos, diciéndome a mí misma que esta extraordinaria sensación, esta maravillosa euforia que invade mi interior sólo puede ser una cosa. Sólo puede ser “Amor.”
Sin embargo cuando noto sus pulgares amarrados al elástico de mis bragas, intentando bajarlas, me incorporo de golpe y lo alejo de mí. Hay una parte de mí que quiere continuar, abrazarlo con fuerza  y…Pero ahora no; no aquí ni de esta manera.
-Ever…-susurra Damen mientras sus ojos buscan los míos. Yo niego con la cabeza y aparto la mirada, Siento la calidez de su maravilloso cuerpo en mi piel y sus labios contra mi oreja cuando me dice-: No pasa nada. De verdad. Ahora, duérmete.

miércoles, 18 de abril de 2012

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Todos conocéis de sobras este libro, pero como la película está a punto de salir, he decidido hacer la reseña de este libro , que en cuanto lo leí me gustó tanto, que no tengo palabras para expresarlo =)
SINOPSIS: En un opresor mundo futuro, lo importante no es solo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.
RESUMEN DEL LIBRO:
Lo que antes era América del norte, ahora se llama Panem. Panem está distribuido en trece distritos y una gran ciudad llamada Capitolio. Pero el distrito trece se rebeló, el Capitolio acabó con él, pero para muestra de que todos los otros distritos están bajo su poder, se crearon los juegos del hambre. Un juego cruel y despiadado que consiste en matar. El Capitolio a través de sorteo, escoge un chico y  a una chica de entre doce y dieciocho años, de cada distrito, y los encierran en un bosque, un desierto… para que se maten entre ellos, y solo puede quedar uno.
Katniss, vive en el distrito doce con su madre y su hermana, su padre murió en las minas cuando ella era pequeña. Desde entonces se dedica a cazar en el bosque con su mejor amigo Gale, para mantener a su familia. Pero llega el día de la Cosecha y lo que más se temía, sucede: el nombre de su hermana sale elegido, pero ella no puede permitirlo, así que se presenta voluntaria como tributo. Y el chico elegido es Peeta Mellark: el chico del pan.
En cuanto llegan al Capitolio, todo es preparación para cuando estén en el estadio, pero el día  de las entrevistas se descubre algo que pone patas arriba los sentimientos de Katniss. En el estadio todo cambia, se olvida de eso, y solo lucha por sobrevivir, pero de repente una de las reglas de los juegos cambia,,,
OPINIÓN DEL LIBRO:
Este libro lo leí hace mucho tiempo, pero como ya he dicho, al salir la película dentro de poco, he decidido hacer la reseña. La protagonista me encanta, porque no es de las típicas chicas que vemos en los libros juveniles, es una chica fuerte, que se encarga de su familia desde que su padre murió. Gale, es su mejor amigo, se conocieron hace años en el bosque y desde entonces siempre están juntos cazando, recolectando, pescando…
Peeta, no vive en la Veta al contario que Katniss .y sus padres tiene una panadería.
Me encantan estos tres personajes, sobre todo la protagonista. Aunque la pobre este confusa, porque no sabe lo que siente por uno y por el otro. Aunque en realidad, este libro no sea una historia de amor, los momentos románticos que tiene me han encantado, y estoy como loca por ver la película =).
Tengo las dos continuaciones en casa, En llamas, no sé porque pero lo dejé a la mitad y Sinsajo no lo he leído, pero dentro de poco los leeré, porque la frase final del libro, te deja tirándote de los pelos XD.
NOTA:5/5
Por cierto vosotras de que Team sois? Team Gale? O Team Peeta? Yo no me puedo decidir por ninguno de los dos XD.

martes, 17 de abril de 2012

Espejismos de Alyson Noel

Aqui os dejo la segunda parte de Eternidad. Si no habeis leido la primera parte, sera mejor que no leais la reseña por si acaso.
SINOPSIS: No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nuca de su relación. Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso signifique perder a Damen para siempre?
RESUMEN DEL LIBRO:
Después de que todo finalizara bien en el último libro, parece que la relación de Damen y Ever va genial y que por fin después de cuatrocientos años de espera por parte de Damen podrán consumar su amor. Pero de repente aparece en el instituto, un chico nuevo ,Roman, que parece caer bien a todo el mundo menos a Ever.Y justo la noche en que Damen y Ever deciden ir a un hotel, la que será su noche perfecta, Damen desaparece. Ever lo busca pero no lo encuentra, En cambio al día siguiente, Damen está en el aparcamiento del instituto, como si no hubiese pasado nada, pero cuando Ever va a hablar con él, no parece el mismo , ni él ni sus amigos, parece que todo el mundo está cambiando, y Ever tiene claro que es culpa de Roman, pero no sabe el cómo, ni porqué lo está haciendo.
OPINIÓN DEL LIBRO:
Este libro me ha gustado mucho más que el primero y me ha dejado con unas ganas tremendas de ver cómo sigue en el tercero. Ever , la protagonista me gusta mucho más, aunque aún está un poco insegura en su relación, pero a mí me parece que es como si hubiese madurado y Damen sigue igual, aunque a veces me cansaba un poco que le insistiese tanto a Ever para hacer el amor, aunque él decía que no quería presionarla, aunque supongo que hay que entenderlo, lleva cuatrocientos años esperando, y esos son muchos años XD. Y si queréis saber algo de Roman tendréis que leeros el libro =).
NOTA: 4’5/5

viernes, 13 de abril de 2012

Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Cazadores de Sombras. He intentado hacerla sin spoilers, perdonadme si os encontráis alguno. Y sí que hay uno, pero ya lo he marcado.
SINOPSIS: Aunque ha pasado tiempo desde que supo que era su hermano, Clary se siente confusa: ¿por qué Jace? Aún se le hace imposible tratar de olvidar lo que siente por él, incluso ahora que su relación con Simon parece estar convirtiéndose en algo más… Pero no tendrá ocasión de pensar en sí misma: Valentine ha recuperado la Copa Mortal para hacer realidad sus planes. Invocar a un poderoso demonio es sólo el primer paso, ¿Podrán los cazadores de sombras detenerlo?
RESUMEN DEL LIBRO:
La historia sigue una semana después del primer libro. Están habiendo una serie de asesinatos y todo apunta a que los culpables son los vampiros ya que las victimas mueren desangradas y son subterráneos. Así que nuestros protagonistas tendrán que averiguar que está pasando, aunque lo tendrán un poco complicado ya que ha llegado alguien que le hará la vida un poco más difícil a Jace, y esa persona es la Inquisidora.
OPINIÓN DEL LIBRO:
Esta segunda parte me ha gustado incluso más, tiene mucha más acción, más romance y Jace y Simon siguen gustándome. Me encantan lo sarcásticos que son, porque me rio a carcajadas cuando leo esas frases :
-Mamá y papá no estarán nada contentos si lo descubren.
-¿Qué liberaste a un posible criminal intercambiándolo por tu hermano a un brujo que parece una especie de Sonic el Erizo en versión gay y se viste como el Roba Niños de Chitty Chitty Bang Bang?-preguntó Simon-. No, probablemente no.
Los nuevos personajes que aparecen, como la madre de Alec e Isabelle ,en este libro no me gustan demasiado ya que se porta bastante mal con Jace porque no confía en él.
Y a la inquisidora trata fatal a Jace , y es que el odio que ella tiene hacia él, es personal y tiene que ver con Valentine.
SPOILER
Y como no en la parte amorosa seguimos teniendo el triángulo amoroso, que está un poco más complicado dado que Jace y Clary son hermanos y parece que Simon y ella han empezado una relación.
FIN DEL SPOILER
Y para acabar aquí os dejo otra de esas frases que tanto me gustan:
-Bueno, pues yo no voy a besar al mundano -indicó Jace-. Prefiriria quedarme aquí abajo y pudrirme.
-¿Para siempre?-dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace enarcó las cejas.
-Lo sabía-repuso-. Quieres besarme, ¿verdad?
Simon alzó las manos con exasperación.
-Claro que no. Pero si…
-Imagino que es cierto lo que dicen-observó Jace-. No hay heterosexuales en las trincheras.
-Lo que no hay son ateos, imbécil-exclamó Simon, enfurecido-. No hay ateos en las trincheras.
NOTA: 4’5/5

miércoles, 11 de abril de 2012

Fragmentos románticos (4.2)

Y como os prometí, los fragmentos que faltaban de Éxodo.
No le dejé terminar, me lancé a sus brazos abrazándole con fuerza, como si la vida se me fuera en ello. Caímos, pero no me importó. Lo miré con una seriedad que no había mostrado nunca antes.
-Solo sé que quiero estar contigo, Christian. No recuerdo mi pasado y no sé qué me depara el futuro, pero tú formas parte de la mayoría de mis recuerdos y de mis emociones. No sé por qué no puedo temerte ni odiarte, pero te quiero, y por desgracia eso es lo único que tengo claro.
Analicé esa última frase. Le había dicho que le quería…Él tomó aire pausadamente y pasó una mano por mi pelo.
-Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo- susurró contra mi cuello.
Alcé la vista y lo miré a los ojos.
-Y tú que el mío dejara de hacerlo

-Me alegra que hayas venido a despertarme.-Contemplé la flor y luego a él-. Es preciosa.
-No tanto como tú.
Le rodeé el cuello y lo atraje hacia mí, haciendo que su cuerpo cayera sobre el mío, pero el estiró los brazos para asegurarse de que no tendría que soportar ni un gramo de su peso. Nos contemplamos el uno al otro durante unos segundos, sin parpadear.
-Me gusta tu forma de decir” Buenos días”-murmuró ampliando la sonrisa.
Dirigió su atención a la camiseta de mi pijama, que se había subido un poco dejando al descubierto parte de mi vientre, arqueó una ceja de forma seductora, e hizo una mueca juguetona.
-Mmm…
A continuación, descendió lentamente y me besó por encima del ombligo, haciendo que me estremeciera.
-No deberías hacer eso- avisé respirando con dificultad.
-¿Por qué?
La sensación de su aliento en mi piel provocó una descarga que me recorrió todo el cuerpo.
-Hay zonas que aún no están acostumbrados a ti-dije con tono inocente, refiriéndome a la quemazón.
-¿Te hago daño?-preguntó preocupado.
-No, no lo sé- reconocí, creo que es… agradable, por sorprendente que parezca.
-Bien.
Me dedicó una de sus sonrisas más atractivas y subió para besarme el cuello.
-Como sigas haciendo eso te aseguro que no responderé de mis actos.
Los latidos de su corazón se aceleraron
-Veámoslo pues.
Se dirigió a mi hombro y desde ahí trazó con los labios una trayectoria hasta la frente, captando el rastro que había dejado el lirio. Luego exhaló aire lentamente y descendió de nuevo para mirarme a los ojos. Me pasó una mano por la cintura, acariciándome mientras ascendía con suavidad, mi respiración estaba desbocada.

Me había llevado a la misma playa de la otra vez, pero en esta ocasión había traído una barquita de madera y me paseaba con ella. Para mi gran satisfacción, se había desecho de su cazadora y ahora lo único que separaba su cuerpo de mi curiosa mirada era una fina camiseta, un absurdo trozo de tela que se pegaba a él de forma indecente.
-¿Por qué sonríes?-dijo devolviéndome al mundo real.
Parpadeé un par de veces saliendo del estupor en el que había caído.
-¿Lo hago?-pregunté sorprendida.
No me extrañaba en absoluto, ¿a quién no se le habría quedado una sonrisa tonta ante semejante espectáculo?
-¿En qué estabas pensando?-quiso saber.
Bajé la vista, avergonzada.
-Solo observaba el paisaje.
Arqueó una ceja, divertido. Desde mi posición, lo único que podía ver o, mejor dicho, admirar, era su cuerpo, nada más, ni siquiera el lejano horizonte.
-¿El paisaje?-Rió-¿Y te gusta lo que ves?
-Bueno, estaba sonriendo, ¿no? Aunque es como intentar ver el sol en un cielo encapotado. ¿En qué pensabas tú?
-A mí no se me dan tan bien las metáforas meteorológicas. Pensaba en ti. (…)
-No es el caso porque eres preciosa, que no se te ocurra pensar lo contario-siguió con su anterior labor-. De hecho, en este momento, estoy luchando contra mí mismo para no abalanzarme sobre ti.
-Uuuh, sí –me burlé, tengo ahora mismo una pose tan sexy…
Estaba tumbada de cualquier manera sobre el suelo de la barca, en una postura no muy femenina.
(…)
Me mordí el labio, lo tenía tan cerca…
-¿Y qué piensas hacer conmigo?- balbuceé en un susurro.
-No lo sé, te tengo atrapada en mitad del océano, sola, todo esto da rienda suelta a la imaginación.
-¿A la tuya o a la mía? Porque yo tengo claro lo que yo haría, pero no sé si tu mentalidad del pleistoceno medio podría soportarlo.
Abrió mucho los ojos.
-¿Y qué se supone que estaba maquinando tu mente del siglo XXI?
-Pensaba, principalmente, en deshacerte de esa horrible camiseta.
Se observó a sí mismo un segundo.
-¿Qué tiene mi ropa que te ofenda tanto?
-Te oculta de mí.

-Vayas donde vayas, Lena, llevas una parte muy importante de mí contigo y yo no puedo vivir sin ella.-Me mordí el labio con fuerza para intentar mitigar el escozor de las lágrimas secas-.Has cambiado todo mi mundo.-Se acercó más a mí, poniéndome su otra mano en la mejilla, sujetándome el rostro como si se tratara de algo frágil.(…)
-Tú eres lo único importante en mi maldita existencia, lo único que me hace sentir vivo, lo único que hace latir mi corazón. No puedes apartarme de ti.

martes, 3 de abril de 2012

Fragmentos románticos (4)

Os dejo algunos fragmentos del libro de Éxodo, que como sabéis, su historia de amor me encantó.
-Una dama tan hermosa no debería esconderse en un baile- me susurró alguien al oído.
Abrí los ojos de golpe, sobresaltada. Él  estaba a mi lado, apoyado en la misma columna que yo.
-Así que tú eres uno de los grandes predadores que han provocado toda esta expectación…
-No tanta como la que habéis provocado vos, señorita De Cote.
Solo por ver la expresión de su rosto mereció la pena todo el tiempo que había invertido Lisange en mi aspecto.(…)
Parecía…¿feliz? Me tomó de un dedo y me hizo girar sobre mí misma, luego me besó en la mano tal y como había hecho Liam el dia que lo conocí.

Un impulso me recorrió todo el cuerpo, luché desesperadamente contra él, pero al final venció y lo besé, no sé por qué.
Quizá porque intuía que esos serían mis últimos momentos con él, o por la tensión que fluía entre nosotros en ese instante. Fue un beso corto y suave, sentí una quemazón en los labios y un aleteo en el estómago. Su respuesta me sorprendió. Me tomó de la cintura y me atrajo más hacia él, devolviéndomelo, casi con fuerza, como si pudiera desahogarse de esa forma. Por fin podía sentir el roce de su piel, pero fue doloroso, como una quemadura; una mezcla de dolor y escozor. Emití un pequeño gemido. Él se detuvo, con el cuerpo tenso y se apartó de mí. Abrí los párpados y encontré sus ojos mirándome fijamente. Respiraba con dificultad. Me tomó de los hombros y me separó de él.

No sé qué es porque nunca he sentido algo así. Solo sé que cierro los ojos y te veo a ti, que tengo tu aroma incrustado en mi mente, que mi ira se desata cada vez que se cruza otro gran predador por mi camino porque pienso que puede dañarte. Temo mirarme en el espejo porque me odio ante la posibilidad de que pueda corromperte. Sé que te hice daño, Lena, y toda una eternidad no será bastante para compensártelo, pero soy una criatura egoísta que solo mira por su propio bienestar, por eso estoy ante ti, de nuevo, pidiendo que no me apartes de tu lado. Quiero protegerte de todo, aunque no pueda defenderte de lo que soy.

Unos brazos me rodearon por la espalda tomándome por sorpresa. Ni siquiera le había oído acercarse, probablemente porque mis sentidos tenían la misma agudeza que cuando llegue allí, es decir, casi ninguna.
-¿Cómo has entrado aquí?-pregunté sobresaltada.
-He burlado la seguridad de tu puerta, Liam parece más animado y Lisange está con él.
-Es una gran noticia-dije con menos entusiasmo del que pretendía.(…)
Me rodeó con su otra mano y tiró con delicadeza de mí, de modo que me hizo caer sobre él y me abrazó apretándome contra su cuerpo.
-Eres preciosas, Lena, te pongas lo que te pongas. (…)
-No es justo-le dije en un balbuceo casi incoherente con las pocas fuerzas que me quedaban-, has hecho trampa.
-Es lo que ocurre cuando apuestas contra los malos.
-Te odio.
-Por fin dices algo sensato.-Rió entre dientes y me besó en la coronilla-. Duérmete.

Como son muchos los fragmentos que me gustaron  en la próxima sección de fragmentos románticos pondré los que faltan. Espero que os gusten.

lunes, 2 de abril de 2012

Éxodo de Anissa B. Damom

SINOPSIS: Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: “Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.”

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.
RESUMEN DEL LIBRO:
Desperté y descubrí que había muerto”. Así empieza esta historia. Lena es una chica que de un día para otro descubre que ha muerto, y peor aún que descubrir que ha muerto, es no saber qué le pasó y no poder recordar nada de su pasado. Esto hace que aunque su nueva familia se empeñe en hacerla sentir como en casa, ella no desee esa “vida” y quiera ponerle fin.
Pero para eso necesitara la ayuda de Christian Dubois, un asesino, un gran predador. Así que ella le pide ayuda y aunque al principio no acepta después le dice que si, pero lo que ellos no se esperaban es que después de este trato lo que empezarían a sentir el uno por el otro sería un amor, con consecuencias, que los podrían llevar a la muerte.
OPINIÓN DEL LIBRO:
Este libró me gustó tanto la primera vez que lo leí, que después lo releí una y otra vez y cada vez me gustaba más. Así que hace unos días decidí volver a leerlo, aunque esta vez no me gustó tanto como las otras veces y encontré unos fallitos.
El primero es que Lena no para una y otra vez de hablar de Christian desde que lo conoce, y eso en ocasiones se me hacía un poco pesado. Y otro fallito que encontré es Christian, me gustaría que hubiese sido un poco más malo, a mí me pareció un pelín bueno para ser un gran predador, sobre todo cuando está con Lena.
La historia de amor me encantó, sobretodo porque los personajes no son lo que estamos acostumbrados a encontrar. Aquí hay cazadores, guardianes y grandes predadores, Christian ya sabéis que es y Lena es una cazadora.
Sobre los personajes, los protagonistas me encantaron salvo esos pequeños fallitos que ya he comentado. Lisange, Liam y Flavio son la nueva familia de Lena y también me encantaron, además podemos conocerles bastante bien, y saber que les pasó para acabar tal y como son ahora. En fin que este libro me gustó muchísimo.
Y por último solo decir que el final me dejó mordiéndome la uñas, así que en cuanto pueda me haré con el segundo, porque necesito saber que le pasará a esta pareja.
NOTA: 4/5