domingo, 26 de febrero de 2012

Ciudad de hueso de Cassandra Clare

SINOPSIS: En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary presencia la muerte de un atractivo chico de pelo azul a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


RESUMEN DEL LIBRO:

Clary es la protagonista de este libro, una chica que descubre como unos jóvenes asesinan a otro, lo curioso del asunto, es que nadie puede ver a esos seres llamdos Nefilim , solo ella.
-¿Qué es esto?-exigió, pasando la mirada de Clary a sus compañeros, como si ellos debieran saber qué hacía allí.
-Es una chica-dijo Jace, recuperando la serenidad-. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle lo es.
Cuando su madre desaparece, Clary vera su vida envuelta en mil y una aventuras en un mundo lleno de vampiros,hombres lobo, hadas, magos…, pero no ira sola, la acompañaran Jace,Alec, Isabelle y Simon.
OPINIÓN PERSONAL:
Esta novela me encantó, aunque hubo partes que me aburria un poco, pero luego volvia a engancharme.
De los protagonista tengo que decir que Clary no me disgusta, pero me hubiese gustado que fuese un poco mas fuerte, porque había momentos en los que no me acababa de gustar como era.
Jace me encanta,tanto él como sus respuestas sarcásticas.
Y Simon, el mejor amigo de Clary, también me encanta, y me encantan también sus respuestas sarcásticas, cuando alguna vez habla con Jace:
-¿Recuerdas allá en el hotel cuando prometiste que si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja?
-En realidad, creo que lo oíste mal-repuso ella-. Fue Simon quien te lo prometió.
Jace dirigió involuntariamente la mirada a Simon, que le sonrió ampliamente.
-En cuanto vuelva a estar en pie, guapetón.
I como no, con estos tres protagonistas se forma nuestro triangulo amoroso. La verdad es que hay pocos momentos en los que haya romance, pero los pocos que hay me encantan.
Nota: 4/5

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tres sauces de Ann Brashares

SINOPSIS: Tres buenas amigas, Polly, Ama y Jo, tres sauces jóvenes pero con raíces bien fuertes, vivirán un verano repleto de aventuras. Nuevas amigas, nuevos chicos y muchos sueños por cumplir: la vida les tiene reservados grandes cambios, y parece que todos concentrados en este verano que acaba de empezar.

Este libro, creo que no es muy conocido, y además salió a la venta hace bastante tiempo, pero a mí, me ha encantado.
RESUMEN DEL LIBRO:
El libro trata de tres amigas  y de las aventuras que vivirán ese verano, como dice la sinopsis. Ama, es una de esas chicas y su aventura ese verano será ir a una especie de campamento de verano, donde lo que hacen ese verano, cuenta para la nota de cuando empiece el instituto. Lo malo de eso, es que Ama es la típica chica que se pasa las tardes en la biblioteca y no le hará demasiada gracia pasar el verano rodeada de árboles, animales y caminatas por los bosques.
Polly, trabaja de niñera y es un poco más infantil que las otras dos chicas, y un día decide ser modelo como lo era su abuela (que ella no la conoció), pero verá que ese mundo es mucho más complicado de lo que ella pensaba.
Y por último Jo, que pasará las vacaciones en la playa, trabajará en un bar y conocerá a un chico que le traerá algún que otro dolor de cabeza, y se dará cuenta de quienes son sus amigos de verdad.
 OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo tenía desde hace mucho tiempo y la verdad es que no me acordaba de porque lo compre, y lo cogí pensando que no me gustaría nada, y la verdad es que fue una sorpresa, porque  poco a poco el libro me iba enganchando cada vez más.
Esta autora tiene otra saga de libros llamada “Verano en vaqueros”, y las protagonistas de estos libros, son nombradas en este libro, un poco por encima.
No sé si es una saga, pero eso no importa porque el libro tiene un final cerrado.
No es que sea un gran libro, pero para pasar una tarde está genial, y si os habéis leído “Verano en vaqueros”, este libro estoy segura de que también os gustará o viceversa.
Nota: 7/10

domingo, 19 de febrero de 2012

Fragmentos románticos (1)

En esta sección del blog, escribiré fragmentos que me hayan gustado, de los libros que vaya leyendo.
Empezaré con Rubí de Kerstin Gier, libro que me encantó:

" -Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí.
Su cara se acercó aún más. Cuando sus labios rozaron mi boca, tuve que cerrar los ojos.
"Muy bien. Ahora voy a desmayarme", pensé. "

¿Qué os parece?¿ Os ha gustado el fragmento? Yo estoy deseando leer Zafiro.

jueves, 16 de febrero de 2012

Rubí de Kerstin Gier

Esta es mi primera reseña, así que no se que va a salir de aquí:


Sinopsis: Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
La protagonista de esta historia es Gwen, una chica que no tiene una familia del todo normal. En su familia hay un gen que permite viajar en el tiempo y la portadora de ese gen es su prima. O eso pensaban todos, hasta que un día, Gwen, mientras va a comprar caramelos es transportada al Londres del pasado. Asi que de golpe se verá envuelta en una gran aventura , con viajes al pasado,  eso si ,no irá sola, sino que la acompañará Gideon, un chico guapísimo, pero bastante engreído.
La verdad es que de los personajes los únicos que me han gustado han sido Gwen , una protagonista que me ha encantado, y Leslie, su mejor amiga.  A los demás , había momentos en el libro ,en el que me daban ganas de darles dos guantazos, sobre todo a su tía Glenda y a Gideon.
Me esperaba algo más de romance y no he encontrado casi nada, pero, supongo que en el segundo y tercer libro la historia de amor se desarrollará más.
El libro me ha gustado muchísimo, aunque al principio me aburrió un poco, pero luego se fue animando y ya no podía parar de leer, lo único es que el final me ha dejado tirándome de los pelos, necesito ¡YA!, el segundo libro.
Nota: 8,5/10.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuevo blog

Hola! Bienvenidos a mi blog, un espacio donde hablaré de libros, series, películas y cualquier chorrada que se me ocurra :) Espero que os guste!