miércoles, 4 de julio de 2012

Príncipe mecánico de Cassandra Clare

Contiene spoilers del libro anterior.
SINOPSIS: Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.  Tessa junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
RESUMEN DEL LIBRO:
Benedict Lightwood quiere quitarle el Instituto a Charlotte, por lo tanto el Consejo se reúne y el Cónsul decide que Charlotte y Henry tienen quince días para encontrar a Mortmain. Investigando se darán cuenta de que el odio que tiene hacia los cazadores de sombras, es personal y está relacionado con algo que le ocurrió a su familia. En el tema del triángulo amoroso, Jem y Tessa han estado mucho más unidos, sobre todo desde que Tessa comprendió que a Will no le importaba. Poco a poco entre Jem y Tessa se ira forjando algo que irá mucho más allá de la amistad, pero Will no puede esconder lo que siente por Tessa.
OPINIÓN DEL LIBRO:
Cassandra Clare de nuevo me ha vuelto sorprender en este libro, con unos giros en la historia que como en el primer libro me han dejado con la boca abierta en más de una ocasión. En este libro encontramos un personaje nuevo que dará mucho juego, Gideon Ligthwood , el hermano mayor de Gabriel.
-Compensación-dijo Jem de repente mientras dejaba la pluma que tenía en la mano.
Will lo miró confuso.
-¿Es un juego? Soltamos la primera palabra que se nos ocurra? En ese caso, la mía es “genufobia”. Significa un miedo irracional a las rodillas.
-¿Y cuál es la palabra para un miedo perfectamente racional a los idiotas molestos?-preguntó Jessamine.
Como siempre Will me ha hecho reír con algunos de sus diálogos. En el tema amoroso estoy encantada, sobretodo porque ha habido un montón de momentos preciosos, algunos os los dejare en la sección de Fragmentos románticos. Y tal y como ha acabado el tema amoroso y la trama en este libro, estoy deseando leer el siguiente, pero por desgracia aún queda bastante para Princesa mecánica.
NOTA: 4’5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario