jueves, 3 de mayo de 2012

Ciudad de cristal de Cassandra Clare

Aquí os dejo la reseña del tercer libro de la saga Cazadores de sombras.

SINOPSIS: Aun a riesgo de perder la vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de cristal sin permiso. Las perspectivas no parecen nada alentadoras: deberá lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine, su más terrible enemigo…
RESUMEN DEL LIBRO:
Este libro, al igual que el segundo también transcurre una semana después de lo que pasó en el segundo libro. Todos están preparados para ir a Idris, pero Jace no quiere que Clary vaya, porque piensa que es peligroso para ella, porque después de saber lo que puede hacer, no quiere que la Clave la utilice como si fuese una arma. Así que le pide ayuda a Simon para hacer que Clary no vaya pero justo en ese momento el Instituto es atacado por demonios y Jace tiene que llevar a Simon a Idris o los demonios hubiesen acabado con él.
Entonces cuando todo parece arreglado para que vuelva a Nueva York, el pobre Simon acaba en la prisión del Gard. Por otro lado está Clary, que cuando se entera que se han ido sin ella, consigue abrir un Portal para ira Alacante, aun sin haber avisado a la Clave y junto con él va Luke que al intentar evitar que Clary entrase al Portal, se ve arrastrado con ella. Sabe lo que ha hecho esta mal, pero quiere salvar a su madre y para ello necesita ir a la ciudad de cristal.
A  partir de aquí, todos se verán envueltos en un montón de aventuras.
OPINIÓN DEL LIBRO:
Me encanta este libro, para mi es el mejor que he leído de Cazadores de sombras, al menos de momento, y hubiese sido un final estupendo para la trilogía, pero como van a haber más libros tendremos que esperar para saber el “nuevo final” y que espero que me guste tanto como este.
En este libro, nos encontramos con un nuevo personaje, que será muy importante en la historia: Sebastian. Es el sobrino de la familia Penhallow en cuya casa, vivirán los Lightwood, el tiempo que estén en Idris. La primera vez, que Clary ve a Sebastian se siente atraída por él, pero después empieza a ver que algo se esconde bajo esa mascara de amabilidad.
Los personajes me han gustado mucho más, parecen más valientes y más maduros, o eso me ha parecido a mí.
No me esperaba en absoluto nada de lo que ha pasado en este libro, me ha sorprendido muchísimo, y me ha gustado mucho. Estoy desando leer el cuarto libro.
Y como he hecho en las anteriores reseñas de esta saga, os dejo una de esas conversaciones entre Simon y Jace , que me gustan tanto.
-Pensé que tal vez podría haber sido transitorio-replicó Jace, aunque su tono no pareció sincero.
-Si siento la necesidad de arder, te lo haré saber-Simon jamás tenía mucha paciencia con Jace-. Oye,¿ me pediste que recorriera todo el camino hasta la zona residencial simplemente para poder quedarte mirándome como si yo fuese algo en una placa de Petri?
La próxima vez te enviaré una foto.
-Y yo la enmarcaré y la colocaré en mi mesilla de noche-dijo Jace aunque no dio la impresión de que hubiese entusiasmo en su sarcástico comentario.
NOTA: 5/5.

3 comentarios:

  1. Me encantó la reseña!
    Amo este libro,es mi preferido de los 4:D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó este libro! Me lo terminé hace un par de días y es que me quedé sin palabras, es buenísimo. Dentro de poco me leeré el siguiente a ver que tal. Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga *___*
    El 4º es el que menos me gustó, a ver qué te parece.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar