miércoles, 18 de abril de 2012

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Todos conocéis de sobras este libro, pero como la película está a punto de salir, he decidido hacer la reseña de este libro , que en cuanto lo leí me gustó tanto, que no tengo palabras para expresarlo =)
SINOPSIS: En un opresor mundo futuro, lo importante no es solo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.
RESUMEN DEL LIBRO:
Lo que antes era América del norte, ahora se llama Panem. Panem está distribuido en trece distritos y una gran ciudad llamada Capitolio. Pero el distrito trece se rebeló, el Capitolio acabó con él, pero para muestra de que todos los otros distritos están bajo su poder, se crearon los juegos del hambre. Un juego cruel y despiadado que consiste en matar. El Capitolio a través de sorteo, escoge un chico y  a una chica de entre doce y dieciocho años, de cada distrito, y los encierran en un bosque, un desierto… para que se maten entre ellos, y solo puede quedar uno.
Katniss, vive en el distrito doce con su madre y su hermana, su padre murió en las minas cuando ella era pequeña. Desde entonces se dedica a cazar en el bosque con su mejor amigo Gale, para mantener a su familia. Pero llega el día de la Cosecha y lo que más se temía, sucede: el nombre de su hermana sale elegido, pero ella no puede permitirlo, así que se presenta voluntaria como tributo. Y el chico elegido es Peeta Mellark: el chico del pan.
En cuanto llegan al Capitolio, todo es preparación para cuando estén en el estadio, pero el día  de las entrevistas se descubre algo que pone patas arriba los sentimientos de Katniss. En el estadio todo cambia, se olvida de eso, y solo lucha por sobrevivir, pero de repente una de las reglas de los juegos cambia,,,
OPINIÓN DEL LIBRO:
Este libro lo leí hace mucho tiempo, pero como ya he dicho, al salir la película dentro de poco, he decidido hacer la reseña. La protagonista me encanta, porque no es de las típicas chicas que vemos en los libros juveniles, es una chica fuerte, que se encarga de su familia desde que su padre murió. Gale, es su mejor amigo, se conocieron hace años en el bosque y desde entonces siempre están juntos cazando, recolectando, pescando…
Peeta, no vive en la Veta al contario que Katniss .y sus padres tiene una panadería.
Me encantan estos tres personajes, sobre todo la protagonista. Aunque la pobre este confusa, porque no sabe lo que siente por uno y por el otro. Aunque en realidad, este libro no sea una historia de amor, los momentos románticos que tiene me han encantado, y estoy como loca por ver la película =).
Tengo las dos continuaciones en casa, En llamas, no sé porque pero lo dejé a la mitad y Sinsajo no lo he leído, pero dentro de poco los leeré, porque la frase final del libro, te deja tirándote de los pelos XD.
NOTA:5/5
Por cierto vosotras de que Team sois? Team Gale? O Team Peeta? Yo no me puedo decidir por ninguno de los dos XD.

4 comentarios:

  1. Jolinnn ahora con el estreno de la peli no paro de ver reseñas de esta trilogia!! Arggg Que ganas de comprarmela por Dios xDDD Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actual, asi que aun no se por quien me decantaré, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo vi al peli y me encantó.
    Tienes premio en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el premio! Me ha hecho mucha ilusión :)
      Te lo dejo aqui escrito, porque sigo teniendo problemas con el ordenador,para dejar comentarios en algunos blogs.
      Besoos!

      Eliminar