viernes, 13 de abril de 2012

Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Cazadores de Sombras. He intentado hacerla sin spoilers, perdonadme si os encontráis alguno. Y sí que hay uno, pero ya lo he marcado.
SINOPSIS: Aunque ha pasado tiempo desde que supo que era su hermano, Clary se siente confusa: ¿por qué Jace? Aún se le hace imposible tratar de olvidar lo que siente por él, incluso ahora que su relación con Simon parece estar convirtiéndose en algo más… Pero no tendrá ocasión de pensar en sí misma: Valentine ha recuperado la Copa Mortal para hacer realidad sus planes. Invocar a un poderoso demonio es sólo el primer paso, ¿Podrán los cazadores de sombras detenerlo?
RESUMEN DEL LIBRO:
La historia sigue una semana después del primer libro. Están habiendo una serie de asesinatos y todo apunta a que los culpables son los vampiros ya que las victimas mueren desangradas y son subterráneos. Así que nuestros protagonistas tendrán que averiguar que está pasando, aunque lo tendrán un poco complicado ya que ha llegado alguien que le hará la vida un poco más difícil a Jace, y esa persona es la Inquisidora.
OPINIÓN DEL LIBRO:
Esta segunda parte me ha gustado incluso más, tiene mucha más acción, más romance y Jace y Simon siguen gustándome. Me encantan lo sarcásticos que son, porque me rio a carcajadas cuando leo esas frases :
-Mamá y papá no estarán nada contentos si lo descubren.
-¿Qué liberaste a un posible criminal intercambiándolo por tu hermano a un brujo que parece una especie de Sonic el Erizo en versión gay y se viste como el Roba Niños de Chitty Chitty Bang Bang?-preguntó Simon-. No, probablemente no.
Los nuevos personajes que aparecen, como la madre de Alec e Isabelle ,en este libro no me gustan demasiado ya que se porta bastante mal con Jace porque no confía en él.
Y a la inquisidora trata fatal a Jace , y es que el odio que ella tiene hacia él, es personal y tiene que ver con Valentine.
SPOILER
Y como no en la parte amorosa seguimos teniendo el triángulo amoroso, que está un poco más complicado dado que Jace y Clary son hermanos y parece que Simon y ella han empezado una relación.
FIN DEL SPOILER
Y para acabar aquí os dejo otra de esas frases que tanto me gustan:
-Bueno, pues yo no voy a besar al mundano -indicó Jace-. Prefiriria quedarme aquí abajo y pudrirme.
-¿Para siempre?-dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace enarcó las cejas.
-Lo sabía-repuso-. Quieres besarme, ¿verdad?
Simon alzó las manos con exasperación.
-Claro que no. Pero si…
-Imagino que es cierto lo que dicen-observó Jace-. No hay heterosexuales en las trincheras.
-Lo que no hay son ateos, imbécil-exclamó Simon, enfurecido-. No hay ateos en las trincheras.
NOTA: 4’5/5

4 comentarios:

  1. He leído los tres primeros de esta saga dos veces. Me encantan *_*

    Te recomiendo que pongas el spoiler en letra más pequeña, porque se ve igual xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Necesito ponerme ya con está saga porqué todas las reseñas que leo son muy buenas. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leido los 4 publicados de esta saga, y el primero de los origenes, y te puedo decir, que cuanto más lees más quieres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En mi blog estoy organizando un concurso de marcapáginas, por si te interesa

    ResponderEliminar